Descripción de Especies

Esta sesión la dedicamos a explicar las características morfológicas de las principales plantas que generalmente cultivamos, bien sea Bromelias, Orquídeas, Palmas, Suculentas o plantas en general.

De cada una de ellas iremos haciendo pequeños micros que los pueden ver en nuestro canal de Youtube Arquitectura Paisajista Botanikus.  Esta sesión está en proceso de elaboración vamos a ir agregando especies paulatinamente, si busca alguna en particular nos la pide y la colocaremos.

Bromelias

 Sub Familia Tillandsiodeae 

Tillandsia Xerographica

Es la reina de las Tillandsias y actualmente se encuentra en proceso de extinción en sus  zonas de origen.

Se la encuentra en la Naturaleza desde el Sur de Mexico, Salvador, Guatemala hasta Honduras. A una Altitud entre los 600 a los 1.800 msnm. Crece en zonas desérticas donde las noches son frías y los días muy secos, por lo tanto es una planta que requiere poca agua y buena cantidad de sol.

Su nombre se origina de las palabras Griegas Xeros que significa Seco y Graphia que significa escritura.

Cultivada de forma colgante sus hojas crecen largas y con rizos y estas hojas serán mas rizadas si se cultiva con poca agua y en sitios muy secos. Su flor es una gran espiga ramificada de con bracteas de color amarillo naranja y flores moradas. Las especiesdel Sur de Mexico tiene  flores más grandes.